Galería fotográfica - Social y política

Penal de Soria. Todos miembros del PCE excepto yo y el del balón, Luis Edo, anarquista. 1967.
Casi todos los presos políticos que cumplíamos condena en la pequeña cárcel de Soria. Digo "casi" todos porque faltan dos anarquistas, Miguel García y Luis Andrés Edo, ambos de imborrable recuerdo. En la foto hay comunistas del PCE (la mayoría), comunistas (m-l), también llamados "prochinos", entre ellos, mi padre, en el centro del grupo, dos etarras y un servidor, que iba "por libre" si tal cosa era posible en una cárcel. Era el día de la Merced y, por tanto, se permitía que pasaran niños (hijos, nietos, sobrinos) al recinto y podían hacerse fotos.
Un programa de TVE a fines de los 70 o primeros 80. Ya no recuerdo de qué era, pero debía de tratarse de algo serio y grave pues aparezco entre Luis García San Miguel, catedrático de Filosofía del Derecho y Antonio Elorza, catedrático de Historia Contemporánea. Me permito observar que el no llevar corbata en la tele no se ha inventado hoy.
Con el Rey Juan Carlos I, en Junio de 1985. Yo era vicepresidente de la Asociación Española de Ciencia Política y Derecho Constitucional, que presidía Manuel Jiménez de Parga. Estoy entre los catedráticos Luis López Guerra y Juan José Solozabal.
Con Enrique Tierno Galván, siendo este alcalde de Madrid,  y Gerardo Turiel, abogado, profesor de Derecho romano de la Universidad de Oviedo. Hacia 1987 o así. La ocasión, el primer congreso de romanistas de España.
Con Alfonso Guerra, verano de 1987. A mi lado, el rector de la Universidad Autónoma, Cayetano López. Detrás, Fernando Vallespín.
Hacia 1988. Soy el padrino de doctorado de Mijail Gorbachov en la Universidad complutense. Estoy entre Juan Luis Paniagua Soto, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Carlos Alba, Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid.
Tallin (Estonia), con Santos Juliá y un funcionario del PCUS, 1988.
Nueva etapa de Diario16, en 1990. Estamos el consejo editorial al completo. Servidor, entre Juan Tomás de Salas, el propietario, ya fallecido y Amando de Miguel. Detrás, Javier Tusell, tambien fallecido. Tiempos: solo una mujer en el consejo. La novelista Lourdes Ortiz.
Con Rosa Aguilar y Rappel en unos premios de humor en Pozuelo de Alarcón, Madrid. A mí me correspondió el premio al "luchador por las causas perdidas". 1995.
Acto de candidatos a las elecciones de 2000. Haciendo preguntas a Alfredo Pérez Rubalcaba.
Manifestación contra la guerra del Irak, con mi hijo Andrés, marzo de 2003.
Con Hans Matthöffer y Santi Rodríguez, grupo SPD, Berlín, 2005.
Congreso de la República de México con el diputado De la Torre Jaramillo, 2006.
Con Rigoberta Menchú y la entonces vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en la entrega de premios de mujer del año, del Club 25. Febrero de 2007.
Primera (y última) reunión del consejo editorial del diario "Público" en mi casa. Unos días después, el periódico cerraba. Año 2007.
Con el actor Álvaro de Luna en los premios club 25, 2007.
Con Lucía Etxebarria y mi mujer, Celia Merino, en los premios club 25, 2007.
Una de las actividades del movimiento 15M fue la llamada "Universidad en la calle". Estoy hablando a la gente en la Puerta del Sol de Madrid en 2010.
Leyendo el pregón en el aniversario de la IIª República en Arenas de San Pedro, 14 de abril de 2011.
Con Teresa Forcades en el Foro Ciudades de Fuenlabrada, en Madrid, en 2013.
Consejo editorial del diario "Publicoscopia". De izquierda a derecha, Pedro Fernández, Encarni Pámpanas, servidor, Víctor Arrogante y Laura L. Ruiz. Año 2014.
Con el personal de Administración y Servicios (PAS) de mi Facultad en la la UNED, septiembre de 2014.
Con el actor Carles Canut en el teatro Romea, Barcelona 2014.
Con Carme Forcadell, Alfred Bosch, Muriel Casals y Pilar Rahola en la presentación de mi libro sobre la Desnacionalización de España, 2015
En Santa Coloma de Gramenet, con la secretaria del centro de la UNED y la concejala de cultura del Ayuntamiento. 2015.